Saltar al contenido.

Charlando con la Armada

Seguimos navegando con derrota hacia las Islas Canarias. A las cuales, tenemos previsto llegar a las 9 a.m. del próximo viernes 24 de octubre. Pero, lo más importante es que hoy todos estamos muy contentos: todos los aparatos que llevamos los científicos funcionan correctamente y estamos almacenando los preciados ”datos” (que para nosostros vale más que el oro puro).

coordenadas

Coordenadas de situación del BIO Hespérides (31°48’21.0″N 11°12’00.0″W).

Hoy, los científicos hemos realizado una conferencia de divulgación científica, acerca de nuestro trabajo en el Proyecto PEGASO, a la tripulación de la Armada. La verdad es que ha sido una experiencia muy bonita. Siempre resulta agradable ver cómo la curiosidad brota de las personas; nunca hay que perderla.

Según nos ha informado el capitán, intentaremos hacerlo una vez por semana. Y, en sentido opuesto, entre miércoles y jueves, hemos recibido charlas formativas por parte de la tripulación de actuación en situaciones de emergencias, protocolos de seguridad, normas de convivencia, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Próximamente, intentaremos narrar cómo son los distintos aspectos de la vida cotidiana dentro del barco: rutina de trabajo, horario de comidas, hacer deporte, socializarse, acostumbrarse a dormir en una litera con barandilla como cuando eras pequeño…

Hemos aprovechado la exposición para pedirle al personal de la Armada que también escriban algún día en SuperScienceMe para narrar cómo son dichos aspectos para ellos. Intentaremos que algún miembro de la Unidad de Tecnología Marina, también lo haga. De esta manera, podremos entender cuál es su perspectiva personal de la vida en el barco.

Pablo Rodríguez Ros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: