Saltar al contenido.

Las cuatro estaciones en un mes, un mes que parece un año

“La primavera trompetera ya llego, ya me despido del abrigo…”   Los Delinqüentes.

La vida a bordo es intensa y llena de sorpresas cada segundo. Esto conlleva que una semana aquí parezca ser muchísimo más tiempo. Y, si juntamos esto con el hecho de que vamos a tener las cuatro estaciones en un mes, es de esperar que disfrutemos de un ”mini-año” a bordo del BIO Hespérides.

Campaña Trans-PEGASO. Fuente: Elaboración propia.

Campaña Trans-PEGASO.

Partimos de Cartagena en Otoño; vale, el otoño cartagenero bien podría ser un verano del País Vasco, pero no deja de ser nuestro otoño particular (incluso a veces había que ponerse una blusa por las noches). Al ir navegando hacia el sur, llegamos a las Islas Canarias con su precioso clima Sub-Tropical; y aquí es donde empieza nuestro verano.

Desde las Islas Canarias, nos hemos dirigido hasta Cabo Verde y con rumbo al Ecuador, vamos a pasar calor; ya se nota a bordo.

Posteriormente, iremos a Buenos Aires tras costear Brasil, dónde, al estar ya en el hemisferio Sur, disfrutaremos de una agradable primavera durante los 4 días que estaremos atracados en puerto (11-15 de noviembre).

Rumbo a Cabo Verde.

Navegando hacia el Sur.

Finalmente, llegaremos a Punta Arenas (Chile) en la cual, pese a ser primavera, las temperaturas serán muy bajas. A efectos prácticos será invierno, o la típica primavera Vasca, también nos vale; los que somos del Sur somos muy ”frioleros” y tendemos a exagerarlo todo. Al fin y al cabo, una ”primavera trompetera” como suena en el equipo de música que tenemos en el laboratorio.

Pablo Rodríguez Ros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: