Saltar al contenido.

¿“Novatadas” en el Ecuador?

Hoy, nos hemos despertado con el barco lleno de papeles, con las inscripción que figura en la imagen y que aquí os reescribo:

pic1“No hay buque que mares surque sin que Yo, Neptuno, dueño y señor de todas las aguas marinas, conozca su travesía. Un año más, el ‘Hespérides’ ha puesto rumbo a la Antártida, y debo suponer que, como el año pasado no lo hicisteis, éste osáis cruzar el Ecuador con el buque repleto de neófitos por Mi no bautizados, sin pago de tributos y sin rendir la debida pleitesía ¡Insolentes mortales!Ante tal desvergüenza, debería descargar mi gran ira sobre todos vosotros, pero seré benevolente, y por ello anuncio:

El próximo viernes 31 de octubre, tomaré el mando de mi querido ‘Hespérides’, con el beneplácito de mi viejo amigo Javier Moreno para que aquellos neófitos que puedan acreditar su valía como Marinos sean por Mi bautizados obtengan Mi gracia, y seguir así la travesía con los buenos vientos que al ‘Hespérides’ reagalré.

Para todo ello, vendré acompañado de mi Corte de Ninfas, Verdugos y Negros, quienes como Yo, esperan que tras finalizar el acto ser agasajados con un fastuoso banquete en el que abunden las viandas, los buenos vinos y los licores espirituosos.

Dado en el Océano Atlántico, a 28 de octubre de 2014”.

Y es que, al parecer, en los buques la primera vez que cruzas el Ecuador debes de pasar una serie de pruebas (de todo tipo) para ser bautizado y convertirte en ”marinero”. Más de uno nos sentimos en la Universidad de nuevo.

Otro fenómeno curioso es que llevamos con nosotros un Cernícalo (del que desconozco la especie) con nosotros, posiblemente alimentándose de los miles de peces voladores que despliegan sus alas/aletas cuando el buque se abre camino. Es un espectáculo verlos, son como balas plateadas que mantienen el vuelo en bandadas durante varios segundos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y, seguimos rumbo al Ecuador, cuando la temperatura del agua es de 29.6ºC  y de 30.10ºC la del aire.

coord.

Coordenadas de situación del BIO Hespérides (9°55’08.0″N 23°09’47.0″W).

Pablo Rodríguez Ros

1 Comentario »

Responder

