Saltar al contenido.

Cruzando el Ecuador y costeando Brasil

¡El pasado viernes 31 por fin cruzamos el Ecuador!

ECUADOR

Cruzamos el Ecuador.

Concretamente fue a las 2:00 am (las 3:00 am en España). Pero lo mejor sin duda fue la celebración del día siguiente: El Paso del Ecuador. No se nos permite mostrar imágenes del acto por varios motivos, pero sin duda el más importante es el de preservar el secreto. Aún así, describiremos algo brevemente.

A grandes rasgos, consistió en la realización de pruebas y demás actos varios por parte de los “Neófitos” (aquellos que nunca habíamos cruzado el Ecuador navegando). Dichas pruebas fueron encargadas por el Dios Neptuno, que tomó el mando del Buque a las 10:00 am.

A parte de dichas pruebas, el personal de tripulación de la armada se cambió los rangos entre ellos, es decir, los marineros pasaron a ser oficiales, los oficiales cocineros, los cocineros comandantes, los comandantes panaderos… A algunos se les veía mucho más felices con su nueva función en el BIO Hespérides. Tras la finalización de las pruebas (que no describiremos por secreto de sumario) y el Bautizo de los Neófitos, todos disfrutamos de una barbacoa al aire libre en un, no tan calmo, océano Ecuatorial.

Estamos teniendo bastante mala mar estos últimos días (subiremos fotos en breve), y hemos tenido muchísimos problemas con Internet y las llamadas telefónicas, bueno solamente hemos tenido uno: no funcionaba nada.

Ahora mismo avanzamos hacia el Sur perfilando la costa brasileña, con vistas de llegar a Buenos Aires el martes 11 de Noviembre.

coord

Coordenadas de situación del BIO Hespérides (12º03’58”S 32º43’43”W).

Pablo Rodríguez Ros

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: