Parque Nacional Tierra del Fuego | Ushuaia

En esta galería encontraréis unas imágenes de nuestra visita al increíble Parque Nacional de Tierra del Fuego (Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina). Realizamos una ruta desde el nivel del mar en ascensión hacia el Cerro Guanaco (963 msnm), entre un ecosistema típico de Bosque Magallánico; hasta que a los 450 msnm desaparece y da paso a praderas y, finalmente, a terreno yermo principalmente formado por pizarra y filita.

Desde lo más alto del Cerro Guanaco pudimos apreciar vistas increíbles del Canal de Beagle y de la ciudad de Ushuaia a lo lejos. Posteriormente, realizamos una ruta por los sistemas lacustres, entre los que discurrían numerosos riachuelos; los hábitats de castores que no tuvimos la suerte de observar. Finalmente, acabamos nuestra ruta en el último punto de la Ruta Nacional nº3 que une Alaska con Ushuaia (¡Más de 17.000 km!).

Uno de los avistamientos que más nos llamo la atención fue la aparición de un ejemplar adulto de Zorro colorado, concretamente de la subespecie ”Fueguino” (Lycalopex culpaeus lycoides). Una de sus características más significativas es que los especímenes de la zona continental sudamericana pesan entre 5 a 7 kg, pero la subespecie de Tierra del Fuego (L. c. lycoides) es significativamente mayor, llegando a los 14 kg. La Lista Roja lo considera como “bajo amenaza”, aunque está extinto en algunas zonas y escaso en áreas transformadas, se le considera estable.

Anuncios

Una respuesta a “Parque Nacional Tierra del Fuego | Ushuaia

  1. Pingback: Zorro colorado ”Fueguino” (Lycalopex culpaeus lycoides) | Super Science Me·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s