Saltar al contenido.

Surcamos zona tropical, antes de cruzar el Ecuador

Surcamos las aguas de Canarias, ayer por la noche. Por unas horas, después de varios días, pudimos contemplar las luces de tierra firme. En esta ocasión, las de Gran Canaria.

Ya llevamos unos 10 días de navegación, desde que zarpamos de Bremerhaven. Vamos trabajando cuando podemos, lanzando la roseta y muestreando. Sin ir más lejos, esta noche a las 9 pm tendremos que trabajar. Todo sea por conseguir unos buenos datos y tener un “punto” más de la costa africana muestreado.

Como ya debéis suponer, hace mucho calor. Las frías aguas del mar cantábrico y del mar del norte dieron su paso a la costa portuguesa y ahora a la costa de Mauritania. Lo que no hace sino indicar que estamos en zona tropical, así que hemos aprovechado para salir a tomar el sol en nuestros descansos.

descanso_ace

Un descanso del trabajo a bordo del Akademik Tryoshnikov.

Se espera que el resto de la travesía hasta Sudáfrica sea así, ya que allí es verano. De lo que se desprende que vamos a tener un tiempo genial. Un tiempo que, como siempre, ayuda a levantar el ánimo y a apreciar la naturaleza que te rodea más fácilmente. Ya hemos avistado a varios grupos de delfines y esta mañana a una ballena que no nos ha dado tiempo a identificar.

El ambiente en el barco es bueno y los estudiantes de la ACE Maritime University están contentos y motivados. De hecho ¡incluso se ofrecen a hacernos el trabajo! Mientas, seguimos rumbo sur, quedan algo más de dos semanas para llegar a Sudáfrica y ya hay ganas.

En unos días cruzaremos el ecuador y, con suerte, realizaremos el tradicional “Paso del Ecuador” con todo lo que ello conlleva para los que lo van a cruzar por primera vez. Por suerte, yo ya pasé el mío. De hecho, hace dos años navegamos por estas mismas aguas y lo contamos en el blog.

Continuamos…

Pablo Rodríguez Ros

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: