#MooreaMe


#MooreaMe es un concurso de divulgación dirigido a estudiantes de secundaria de centros públicos de toda España que deseen embarcarse en una expedición científica, organizada por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona durante el mes de Abril de 2018, desde el aula.

A través del concurso, los estudiantes tendrán la oportunidad de seguir el día a día de una campaña de investigación en Moorea Island (isla de Moorea), uno de los lugares más remotos del planeta situado en el Océano Pacífico Tropical, y conocer de primera mano el trabajo de los investigadores marinos. Cómo estudian los arrecifes de coral y su papel en el océano, de qué forma se preparan para recoger muestras, dónde las analizan…  Toda la información estará a su alcance y podrán hacerles llegar todas sus dudas e inquietudes.

Para poder participar, los alumnos deberán elaborar un proyecto conjunto en el aula sobre los arrecifes de coral y su papel en el océano, en formato escrito o audiovisual. Cada clase seleccionada para participar en el concurso, recibirá un set de libros de divulgación científica y exploración, y sus trabajos serán publicados en el blog de divulgación científica Super Science Me, gestionado por los organizadores del concurso.

Además, el proyecto ganador, escogido por un jurado compuesto por científicos y profesionales de la comunicación científica, recibirá la visita en el aula de uno o varios integrantes de la expedición.

¿Cómo participar en #MooreaMe?

Los institutos interesados en participar, a través del docente responsable, deberán rellenar el siguiente formulario antes del 20 de febrero de 2018. Los responsables de la organización del concurso, seleccionarán 5 clases en total (una por instituto) para participar, entre las propuestas recibidas, que serán notificadas vía correo electrónico el 1 de marzo. Finalmente, el plazo de presentación de proyectos concluirá el 31 de abril y el 15 de mayo se notificará el ganador.

Los cinco proyectos seleccionados y presentados obtendrán un juego de libros de divulgación científica, naturaleza y exploración, y sus trabajos serán publicados en el blog Super Science Me, de forma que sean accesibles para el público general.  Además, el proyecto ganador, escogido por un jurado compuesto por científicos y profesionales de la comunicación científica, recibirá la visita en el aula de uno o varios de los investigadores participantes en la expedición, así como otras sorpresa adicionales.

Consultar las bases del concurso (pdf)

Concurso organizado por Super Science Me, con el apoyo de:

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s