23 + 1 = Marejada fuerte ecuatorial

Un día después del Paso del Ecuador, el pasado día 1 de noviembre, fue mi cumpleaños. Y, posiblemente, tuvimos el día con peores condiciones de mar hasta el momento (una pena que debido a la conexión de Internet, no pueda mostrar vídeos de las olas rompiendo en la proa del Buque).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nunca habría podido imaginar que disfrutaría de un cumpleaños a bordo del Hespérides, prácticamente en el Ecuador (a unos pocos grados de latitud sur). Es en estos momentos cuando te das cuenta de lo importante que es la gente en el Buque. A fin de cuentas, somos como una pequeña familia (o un pequeño Gran Hermano, según como se mire). Llevamos ya un par de semanas aquí y, de momento, el ambiente esta siendo espectacular.

Y esta buena relación; tanto entre científicos, como entre científicos y personal de la Armada, se traduce en eventos ocasionales tan especiales como hacerle una fiesta sorpresa al más pequeño del buque que cumple su primer año en el Hemisferio Sur, al que hay que sumarle los otros 23. Hubo tarta e, incluso, regalos: una camiseta del BIO Hespérides y agua embotellada del Ecuador con la inscripción: 00o 00′ 00» N (o «S», según como se mire).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias a todos los que hicisteis posible esta sorpresa y, por supuesto, a los que no estuvisteis aquí y me hicisteis llegar vuestras felicitaciones.

Lo único que pido es que ojalá el año que viene cumpla 23 + 2.

Pablo Rodríguez Ros

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close